El Domingo de la Infancia Misionera, mejor conocido como Jornada DOMINF, es una de las actividades promovidas por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), y que en México se celebra el tercer domingo de febrero.

Estamos en la recta final para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones y que mejor forma que con esta playera edición limitada.

Los invitamos a ponerse la camiseta y ser parte de la misión.

Para mas información del DOMUND 2017 da clic aquí.

El pasado 11 de febrero se celebró en toda la Iglesia y, especialmente, en Lourdes, la XXV Jornada Mundial del Enfermo, con el tema: El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49). Esta Jornada, instituida por mi predecesor san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez precisamente en Lourdes el 11 de febrero de 1993, constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos. Además, esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar de la mejor manera posible esa parte esencial de su misión que incluye el servicio a los últimos, a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados (cf. Juan Pablo II, Motu proprio Dolentium hominum, 11 febrero 1985, 1). Los encuentros de oración, las liturgias eucarísticas y la unción de los enfermos, la convivencia con los enfermos y las reflexiones sobre temas de bioética y teológico-pastorales que se celebrarán en aquellos días en Lourdes, darán una aportación nueva e importante a ese servicio.

 «Con qué falsedad vive el hombre de hoy al cerrar los ojos ante la enfermedad y la discapacidad. No comprende el verdadero sentido de la vida, que incluye también la aceptación del sufrimiento y de la limitación. El mundo no será mejor cuando este compuesto solamente por personas aparentemente «perfectas», sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo». (Papa Francisco, homilía Jubileo de los Enfermos y Discapacitados, 12 junio de 2016).

La misión que nos encargó Cristo no fue exclusivamente para los sacerdotes, religiosos o laicos consagrados; fue una misión que debe cumplir todos los bautizados. ¡Tú puedes ayudar a difundir la Buena Nueva a quien no la conoce! Colabora con tu oración, sacrificios, testimonio de vida y ayuda económica.

 ¿Qué es el DOMUND?

DOMUND significa “Domingo Mundial de las Misiones” y es una Jornada que se celebra el penúltimo domingo de octubre.

En esta Jornada, se invita a todo el pueblo de Dios a participar en las actividades que la Iglesia realiza en tierras de misión; se puede participar con oración, sacrificio y aportación económica. El DOMUND es la entrega generosa a favor de nuestros hermanos en territorios de misión, en lo que se conoce como misión ad gentes.

 

El Domingo de la Infancia Misionera, mejor conocido como Jornada DOMINF, es una de las actividades promovidas por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), y que en México se celebra el tercer domingo de febrero.