Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Febrero 2018
Jueves, 01 Marzo 2018 16:28

Intensión Misionera

Publicado en Intención Misionera
Jueves, 01 Marzo 2018 13:23

Revista Adgentes Marzo-Abril 2018

 

 

Publicado en Revistas
Jueves, 01 Marzo 2018 13:19

Sembradores Marzo- Abril 2018

Publicado en Revistas
Jueves, 01 Marzo 2018 10:03

Mensaje del Director marzo-abril 2018

Muy queridos hermanos y hermanas, Hemos comenzado el año 2018, el cual se vislumbra apasionadamente y esperanzador, pero también con grandes retos y muchas interrogantes, pues en este año tendremos en OMPE México la celebración del 50 aniversario de la revista misionera Adgentes y el V Congreso Americano de Misiones (V CAM), a celebrarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es también un año de elecciones en nuestro país, y sin duda seremos testigos de unos comicios muy complejos y difíciles.

En OMPE México iniciamos el año con celebración de la XLIV Asamblea General de Directores Diocesanos de Misiones, que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero, en la que asistieron 37 participantes de las distintas diócesis del país. Esta Asamblea es el encuentro más importante que tenemos en OMPE México, pues ahí se presentan y aprueban los informes pastorales y de actividades de cada una de las cuatro Obras, así como también el informe financiero y de la situación actual de la Institución.

De igual manera se planea y proyecta, en comunión con la Dimensión Episcopal de Misiones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, representada por S. E. Mons. Fabio Martínez Castilla, todo lo correspondiente a la animación, formación, información y cooperación misionera.

Me permito invitarlos, muy estimados hermanos, a que aprovechemos este tiempo de cuaresma que cada año Dios nos ofrece, para que seamos sal de la tierra y luz del mundo, en especial en nuestra iglesia que peregrina en México, que cada vez más es victima de la inseguridad, la violencia y la corrupción, y que reclama con angustia, paz y justicia, por lo cual, las OMPE México se une al Episcopado Mexicano y alza la voz junto a ellos: nos declaramos a favor de la construcción de la paz.

Para concluir hago mías las palabras del Papa Francisco, en su mensaje para la cuaresma 2018, para vivir con pasión y compromiso la cuaresma, teniendo como meta y culmen la resurrección de nuestro Señor Jesucristo:

"Invito especialmente a los miembros de la iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar de nuevo". ¡Felices Pascuas de resurrección!

Fraternalmente,

Pbro. José Ayala Madrigal

Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, A.R.

Director Nacional