Dimensión Episcopal de Misiones (DEM)

Para poder atender de una mejor manera las necesidades de la Iglesia que peregrina en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano está organizada en ocho Comisiones, que a su vez están sub-divididas en Dimensiones.

Una de esas Comisiones es la Pastoral Profética, la cual anima, promueve e impulsa el proceso evangelizador de la Iglesia en México a través de sus seis Dimensiones:

  1. Doctrina de la fe,
  2. Catequesis,
  3. Biblia,
  4. Educación,
  5. Cultura
  6. y Misiones.



Ésta última, la Dimensión Episcopal de Misiones (DEM), es un organismo del Episcopado Mexicano que convoca y reúne a las fuerzas misioneras del país, a fin de prestar servicios de animación, información, formación y cooperación misionera a favor de la Iglesia de México, apoyándose principalmente en las Obras Misionales Pontificio Episcopales.

Objetivo del trienio 2016-2018


Fortalecer nuestro servicio en la animación misionera a las diócesis desde las Obras Misionales Pontificio Episcopales, para lograr una mejor conciencia misionera en los agentes y en el pueblo de Dios.

Lineas de acción

  1. Animar e impulsar la Nueva Evangelización.
  2. Ofrecer a los seminarios y casas de formación servicios de animación misionera.
  3. Fortalecer el acercamiento con las provincias eclesiásticas y los señores Obispos, para escucharlos y conocer qué esperan de nosotros.
  4. Ofrecer los servicios de animación misionera a las diócesis y provincias para fortalecer el espíritu misionero de los agentes de pastoral.
  5. Brindar servicios y talleres de animación misionera para niños, adolescentes y catequistas por medio de las OMPE.
  6. Animar el espíritu misionero de los enfermos y los visitadores mediante talleres y cursos impartidos por OMPE.
  7. Impartir cursos de formación misionera a los jóvenes por medio de las OMPE.