Obras

Obras

Obras y programas

Subcategorías

Propagación de la Fe

Propagación de la Fe (3)

Paulina Jaricot (1799-1862)

La fundadora de la Propagación de la Fe nació en la ciudad de Lyon, Francia, hija de Antonio Jaricot y Juana Lattier.

Ver artículos...
Infancia y adolescencia misionera

Infancia y adolescencia misionera (5)

Mons. Carlos Augusto Forbin Janson (1755-1844)

El fundador de la Infancia Misionera nació en Paris, Francia. Su padre fue el célebre marqués de Janson, teniente general del ejército, y su madre descendía de los príncipes de Galean.

Ver artículos...
Obra de San Pedro Apóstol

Obra de San Pedro Apóstol (2)

(Simón o Simeón; Betsaida, Galilea, - Roma , h. 64/67)

La Obra de San Pedro Apóstol (OSPA) tiene como finalidad sensibilizar al pueblo cristiano sobre la importancia del clero local en los territorios de misión, invitándolos a colaborar espiritual y materialmente en la formación de los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada.

Ver artículos...
Pontificia unión misional

Pontificia unión misional (8)

La Unión Misional del Clero fue fundada en Italia por el P. Pablo Manna en 1916, y desde el principio recibió la aprobación de la Santa Sede. Su finalidad propia era fundamentalmente de carácter espiritual y doctrinal, y por eso su tarea se dirigió a promover el espíritu y las vocaciones misioneras. La Unión se extendió muy rápidamente a la mayor parte de las diócesis del mundo.

Ver artículos...
Liga Misional Juvenil

Liga Misional Juvenil (6)

La Liga Misional Juvenil es un programa de la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe y está diseñado para informar, formar, animar y promover la cooperación misionera entre los jóvenes de México.

Ver artículos...
Unión de Enfermos Misioneros

Unión de Enfermos Misioneros (2)

La Unión de Enfermos Misioneros es un Programa de la Pontificia Unión Misional que busca promover la sensibilidad de los agentes de pastoral de la Iglesia que peregrina en México en favor de los enfermos y de los más necesitados, a fin de que ofrezcan su dolor y sufrimiento por la misión adgentes.

Ver artículos...
Obra de San Pedro Apóstol
  • HISTORIA

  • La Obra de San Pedro Apóstol (OSPA) fue fundada en 1889 en Caen, Francia, por Estefanía y Juana Bigard (madre e hija). Favorecida con el apoyo de la Santa Sede, se difundió en la mayor parte de las diócesis de Europa y de América. La sede central fue transferida a Roma en 1920 y dos años después, el 03 de mayo de 1922, la Obra de San Pedro Apóstol recibió el título…
    Obra de la Propagación de la Fe
    • HISTORIA

    • La Obra de la Propagación de la Fe surgió en Lyon, Francia, en 1822, por un grupo de laicos, con María Paulina Jaricot como figura central. Este grupo tomarían la iniciativa de recaudar fondos a favor de las misiones y de orar diariamente por la conversión de los no-cristianos, por la perseverancia en la fe de parte de los católicos y por la prosperidad de las comunidades cristianas en los…
      • HISTORIA

      • HISTORIA La Unión Misional del Clero fue fundada en Italia por el Pbro. Pablo Manna en 1916, y desde el principio recibió la aprobación de la Santa Sede. Su finalidad propia era fundamentalmente de carácter espiritual y doctrinal, y por eso su tarea se dirigió promover el espíritu y las vocaciones misioneras. La Unión se extendió muy rápidamente a la mayor parte de las diócesis del mundo. En México, la Obra toma presencia hacia el año 1938…
        OBRA DE LA SANTA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
        • HISTORIA

        • Esta Obra nació en Francia en 1843 y fue fundada por Mons. Carlos Augusto Forbin-Janson, quien fuera Obispo de Nancy, el cual, conmovido por la situación de miseria y abandono de los niños en China, decidió crear la IAM con lineamientos parecidos a los que tenían la Obra de la Propagación de la Fe. Como dato curioso, la Obra en un primer momento es conocida como “Obra de los…
          La Escuela de Animación Misionera (ESAM), es una actividad impulsada por la Infancia y Adolescencia Misionera y tiene como finalidad la formación y el aprendizaje de elementos fundamentales de la pastoral misionera, para poder realizar un mejor servicio como animadores o asesores de los niños y adolescentes de la IAM.
          Las OMPE México a través de la Pontificia Unión Misional invitan a Superiores y Superioras a participar en este Encuentro
          Fichas de inscripción y hospedaje para el XXI Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros. Una vez descargada la ficha favor de registrar todos lo datos y enviarla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para dudas o aclaraciones pueden comunicarse a los siguientes números: Tel. Parroquia San José Catedral (01773) 73 20 033 Ext. 115 Cel. OMPE Tula 77 31 36 93 91 DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE HOSPEDAJE
          ¡Estimados hermanos misioneros! Como parte de las actividades de la Liga Misional Juvenil, programa que se desprende de la Propagación de la Fe México se encuentra el CONAJUM (Congreso Nacional Juvenil Misionero) mismo que se había programado para el mes de julio de 2018 pero que, debido a otras actividades que se celebrarán ese mismo año se pospone. Agradecemos su atención.
          La Obra de la Propagacón de la Fe (PF) tiene como finalidad suscitar el interés por la evangelización en todos los sectores del Pueblo de Dios, para promover en las Iglesias locales la ayuda, tanto espiritual como material y el intercambio de personal apostólico. En México, esta Obra es la impulsora del programa de la Liga Misional Juvenil (LMJ), la cuál está dirigida específicamente a informar, formar, animar y propiciar la cooperación misionera entre los jóvenes de la Iglesia Mexicana.…
          »»Descargar el documento«« «Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto» (Jn 15,11): este es el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos y, por tanto, también para todos los jóvenes y las jóvenes del tercer milenio, sin excepción.