Infancia y adolescencia misionera

Infancia y adolescencia misionera

Mons. Carlos Augusto Forbin Janson (1755-1844)

El fundador de la Infancia Misionera nació en Paris, Francia. Su padre fue el célebre marqués de Janson, teniente general del ejército, y su madre descendía de los príncipes de Galean.

OBRA DE LA SANTA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
  • HISTORIA

  • Esta Obra nació en Francia en 1843 y fue fundada por Mons. Carlos Augusto Forbin-Janson, quien fuera Obispo de Nancy, el cual, conmovido por la situación de miseria y abandono de los niños en China, decidió crear la IAM con lineamientos parecidos a los que tenían la Obra de la Propagación de la Fe. Como dato curioso, la Obra en un primer momento es conocida como “Obra de los…
    La Escuela de Animación Misionera (ESAM), es una actividad impulsada por la Infancia y Adolescencia Misionera y tiene como finalidad la formación y el aprendizaje de elementos fundamentales de la pastoral misionera, para poder realizar un mejor servicio como animadores o asesores de los niños y adolescentes de la IAM.
    “Discípulos misioneros en salida, anunciemos el Evangelio de la vida” Con gran alegría se llevó a cabo la fiesta de los niños y adolescentes misioneros de México, mejor conocida como CONIAM (Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera), y tuvo lugar del 26 al 29 de enero 2017 en San Luis Potosí. La apertura de este Congreso Misionero se realizó el jueves 26 de enero en las Instalaciones de la Feria Nacional Potosina que albergó a más de siete…
    La Pontificia Obra de la Santa Infancia conocida también como IAM organiza cada año una Jornada Mundial, durante la cuál atrae la atención de los niños hacia las necesidades espirituales y materiales de los más pequeños de todo el mundo. Los niños son animados a ofrecer a otros niños del mundo su ayuda en forma de oración, sacrificio y donativos, estimulándoles a descubrir en ellos el rostro mismo de Jesús. Al llamar su atención sobre las necesidades materiales de los…