Obra de San Pedro Apóstol

Obra de San Pedro Apóstol

(Simón o Simeón; Betsaida, Galilea, - Roma , h. 64/67)

La Obra de San Pedro Apóstol (OSPA) tiene como finalidad sensibilizar al pueblo cristiano sobre la importancia del clero local en los territorios de misión, invitándolos a colaborar espiritual y materialmente en la formación de los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada.

Obra de San Pedro Apóstol
  • HISTORIA

  • La Obra de San Pedro Apóstol (OSPA) fue fundada en 1889 en Caen, Francia, por Estefanía y Juana Bigard (madre e hija). Favorecida con el apoyo de la Santa Sede, se difundió en la mayor parte de las diócesis de Europa y de América. La sede central fue transferida a Roma en 1920 y dos años después, el 03 de mayo de 1922, la Obra de San Pedro Apóstol recibió el título…
    Las Obras Misionales Pontificio Episcopales por medio de la Obra de San Pedro Apóstol convocan, al concurso de la oración por las Vocaciones Nativas. Objetivo: Con el fin de fomentar en el pueblo de Dios, la urgente responsabilidad de orar por las Vocaciones Nativas en las iglesias jóvenes y enriquecerla con el don de la oración de las diferentes congregaciones, institutos y grupos misioneros, al servicio de la misión ad gentes. En comunión con la conferencia del Episcopado en México.…