Pontificia unión misional

Pontificia unión misional

La Unión Misional del Clero fue fundada en Italia por el P. Pablo Manna en 1916, y desde el principio recibió la aprobación de la Santa Sede. Su finalidad propia era fundamentalmente de carácter espiritual y doctrinal, y por eso su tarea se dirigió a promover el espíritu y las vocaciones misioneras. La Unión se extendió muy rápidamente a la mayor parte de las diócesis del mundo.

Encuentro y Taller de Núcleo Fecha: 2 y 3 de Mayo 2017 Lugar: Obras Misionales Pontificio Episcopales de México Prolongación Misterios 24, Col. Tepeyac Insurgentes Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07020 CDMX Tel. (0155) 57 50 05 44 Cel. 55 35563 3360 Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página: www.ompe.mx Destinatarios: Este encuentro-Taller está dirigido a todos los Directores Diocesanos de Misiones, Institutos Misioneros de Vida Consagrada y Misioneros laicos Ad gentes. Número de participantes: De 2 a 3 miembros por Instituto o congregación.…
Sacerdotes franciscanos para la misión de la Iglesia Es pasado 1º de diciembre de 2016, las OMPE México tuvieron el honor de ser partícipes de una gran fiesta en la Iglesia de México, la ordenación de cinco sacerdotes franciscanos pertenecientes a la Provincia del Santo Evangelio. La Concelebración Eucarística fue presidida por el Emmo. Sr. Card. Norberto Rivera Carrera quien invitó a los nuevos sacerdotes a tener siempre presente que han sido elegidos para dar el alimento espiritual al pueblo…
Con el Papa Francisco asumimos que “la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (EG 15). Es “mantener viva la solicitud por el anuncio” a los que están alejados de Cristo, <<porque ésta es la tarea primordial de la Iglesia << [RMi 34]. Es reconocer que “la actividad misionera <<representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia>> [RMi 40] y la <<causa misionera debe ser la primera>> [RMi 86]. ASUNTO: Reunión de Superiores y…
“Testigos alegres del Evangelio, anunciando la Misericordia del Padre” Del 27 al 30 de octubre de 2016 se llevó a cabo el XV Congreso Nacional Misionero (CONAMI) en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En esta gran fiesta misionera participaron más de tres mil congresistas provenientes de toda la República Mexicana. S.E. Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, en su mensaje de bienvenida expresó: “Vivimos en un mundo necesitado de misericordia, nuestro Congreso nos invitará por una parte,…
¡La Pontificia Unión Misional cumple 100 años! La Pontificia Unión Misional es una de las Obras misionales Pontificio Episcopales de México que tiene como fin inmediato y específico la sensibilización y formación misionera de los sacerdotes, religiosos y religiosas. Fue fundada el 31 de octubre de 1916 por el P. Paolo Manna. En México, la Obra tomó presencia hacia el año 1938 con Mons. José Ignacio Márquez, el primer Presidente Nacional de la Pontificia Unión Misional. ¿Quién fue el Padre…