Publicaciones

Publicaciones

Subcategorías

Revistas

Revistas (7)

La revista Sembradores es una publicación oficial de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) que tiene como objetivo la animación, formación e información misionera y va dirigida a niños y adolescentes, así mismo sirve de apoyo para el trabajo de Asesores de la IAM y/o catequistas.

La revista Ad gentes es una publicación oficial de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) que tiene como objetivo la animación, formación e información misionera y va dirigida a jóvenes y adultos; los artículos que aquí se presentan están enfocados principalmente en la misión Ad gentes.

Ver artículos...
Libros

Libros (7)

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) ofrece una colección de libros de tinte misionero, los cuales abarcan desde reflexiones bíblicas hasta material formativo para los diversos grupos misioneros. Cabe destacar que los materiales que se producen procuran abarcar todos los sectores de nuestra Iglesia desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos, vida consagrada, etc...

Puedes revisar la reseñas de los materiales que ofrecemos aquí.

Ver artículos...
Catequesis

Catequesis (0)

Las catequesis que ofrecen las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) están diseñadas para los Congresos y/o Jornadas, con la finalidad de profundizar en temas específicos que ayudan a la formación misionera.

Cabe destacar que las catequesis contienen temas acorde al público al que va dirigido. Puedes consultar nuestras diversas catequesis aquí.

Ver artículos...
Videos

Videos (1)

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) ofrecen una colección de programas Abriendo Horizontes, Biblia y Misión y Especiales que sirven de apoyo para conocer la actividad misionera de la Iglesia.

Ver artículos...
Música misionera

Música misionera (5)

Uno de los principales materiales que los diversos grupos utilizan al momento de organizar un encuentro, un retiro o una animación es el canto misionero. Por eso, las OMPE de México se ha dado a la tarea de recopilar los cantos misioneros que se han creado para los diversos congresos misioneros que se han realizado.

Puedes revisar nuestro catálogo aquí.

Ver artículos...
Uuuuuuuu aaaaa uuuu parapa… (2).Ven, ven, ven, sube a la barca.Ven, ven, ven, toma el timón.Ven, ven, ven, conduce la barca,entrega tu vida a la misión. Por eso ven, ven, ven sube a la barca.Ven, ven, ven, toma el timón.Ven, ven, ven, conduce la barca,entrega tu vida a la misión.Por eso ven, ven, ven sube a la barca.Uuuuuuuu aaaaa uuuu parapa… (2). Toda la gente está invitada,toda la gente al abordaje.Vamos cantando, vamos y gritamosque Cristo está vivo en cada…
Somos la alegríaque despierta un nuevo día,somos la esperanzaque reclama el porvenir,somos esas vocesque no dejan de decir. “El reino de Dios cercano esta”.Somos portadores de un mensaje de la vidasomos las palabras que Jesús quiere gritarsomos misioneros dispuestos a predicaranunciando al hombre libertad. Liga misional, liga juvenil,por la salvación de todo el mundo. (2) Cuando recibimos a Jesús nos encontramosy nos descubrimos en el pan que nos unió.El banquete eterno nuestro Dios lo preparópara realizar su redención. El conocimiento…
¡Están preparados!¡Jóvenes con Cristo!¡Misionero para el mundo! Ya es horael llamado ya está listoJóvenes con CristoMisioneros para el mundo (2). Así mi hermanoel llamado ha comenzadoy no me diga, no se hagacomo si no lo ha escuchado. Ahora venimos pegados, del ser Divinoque en todo momento me ha levantado,esto no puedo callarlo no.No puede ser posibleque lo estemos ignorando. Esto no se trata de dividir y restarvamos haciendo algo por sumary multiplicar, edificar. Coro Es hora ya el llamado ya…
Señor toma mi vida nuevaantes de que la espera desgaste años en mi,estoy dispuesto a lo que quierasno importa lo que sea tu llámame a servir. Llévame donde los hombresnecesiten tus palabras,necesiten mis ganas de vivir,donde falte la esperanzadonde todo sea tristesimplemente, por no saber de ti. Te doy mi corazón sinceropara gritar sin miedolo hermoso que es tu amor,Señor tengo alma misionera,condúceme a la tierra que tenga sed de ti. Coro Y así en marcha iré cantandopor pueblos predicandotu…
Juventud misioneraAnuncia a Cristo donde quiera (2) El mundo está en tinieblashay caos y desordenparece que ya todo está perdido.Pero una luz está encendidaLa sal aún tiene saborEn la juventud misionera. Coro No solo en los retiros, no solo cuando sientastambién en los problemas y tentaciones,levanta la voz con tu testimoniodonde quiera que te encuentresno te avergüences.Encarna a Jesús a ejemplo de Maríay dalo a los demás con alegríaen el dolor y el gozo, en la luz y en la…
Tu Palabra es luz para nuestro caminar Itinerarios de encuentro con la Palabra a través de la Lectio Divina para iluminar nuestra realidad pastoral Introducción La Sagrada Escritura ilumina la vida pastoral porque va a la raíz. No ilumina sin más nuestra realidad pastoral; eso sería adjudicarle un valor secundario y superficial. Decimos que ilumina porque en ella encontramos las razones verdaderas de nuestra esperanza, las causas y consecuencias profundas de los problemas más apremiantes así como las auténticas soluciones…
Del encuentro con Jesucristo a la misión Itinerarios de encuentro con la Palabra a través de la Lectio Divina Ciclo A Introducción “Es deseo común que en este mundo secularizado la Sagrada Escritura se convierta no solo en el alma de la Teología, sino también en la fuente de la espiritualidad y del vigor de la fe de todos los creyentes en Cristo”. Benedicto XVI La Sagrada Escritura no es un escrito que deba ser estudiado; es sobre todo la…
Evangelii Gaudium Proyecto misionero del Papa Francisco para la Iglesia de hoy Nota metodológica Es evidente que la exhortación Evangelii gaudium, que hoy presentamos, requiere una lectura profunda, teniendo presente el tiempo y los diversos temas desarrollados por el Papa Francisco en estos pocos meses de su pontificado; ésto sin olvidar que, siendo la primera Exhortación, es fácilmente comprensible que contenga también una lectura, no solo de este primer año de pontificado, sino de un camino pastoral más largo, en…
La Buena Nueva de Jesucristo es para todos Itinerarios de encuentro con la Palabra a través de la Lectio Divina Ciclo B Introducción Cuando realizamos una Lectio Divina el mensaje no solo está en lo que decimos sino en la manera en que realizamos el encuentro con la Palabra. Para poder observar mejor los pasos debemos tener claras unas actitudes; de este modo, el proceso que sigamos para la realización de la Lectio Divina será un auténtico itinerario de encuentro…