Un camino de formación, comunión y esperanza misionera
Con gran entusiasmo y espíritu de comunión, el pasado 7 de julio dio inicio el Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera (CLAEM) 2025, un espacio formativo que congrega a animadores misioneros de distintos países del continente.
Durante cuatro semanas, los participantes profundizarán en temas clave para la misión de la Iglesia, con el objetivo de fortalecer su espiritualidad, formación pastoral y compromiso evangelizador, para así renovar el impulso misionero en sus comunidades locales.
En la primera semana, del 7 al 11 de julio, los trabajos se centraron en la reflexión sobre los métodos pastoral-misioneros a lo largo de la historia de la Iglesia. Las sesiones fueron guiadas por el Pbro. Dr. Eloy Bueno de la Fuente, reconocido teólogo y misionero, quien brindó una mirada profunda sobre el caminar histórico de la misión y sus desafíos actuales.
Este lunes 14 de julio dio inicio la segunda semana del curso, dedicada al tema Teología pastoral misionera, a cargo del Pbro. Dr. Stefano Raschietti, quien acompaña a los participantes con el tema Desafíos y oportunidades para la misión ad gentes hoy.
Además, los días sábado se impartirá la materia de Metodología de la investigación, guiada por la Lic. Blanca Elena García, con el objetivo de brindar herramientas prácticas para elaboración de los ensayos, desarrollo de proyectos y estudios pastorales con enfoque misionero.
El CLAEM 2025 es una oportunidad privilegiada para caminar juntos en la misión, discernir los signos de los tiempos y dejarnos encender por el Espíritu, con la esperanza como horizonte común.
