ACTIVIDADES

Domingo Mundial de la Infancia Misionera

Conocido como DOMINF, se celebra cada año el tercer domingo de febrero es un día en el que los niños son animados a ofrecer a otros niños del mundo su ayuda en forma de oración, sacrificio, testimonio y ayuda económica, impulsándolos así a descubrir en su prójimo el rostro mismo de Jesús.

Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera

El Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM), celebrado cada dos años, tiene como finalidad incrementar la animación misionera en la niñez y adolescencia mexicana, para lograr una mayor cooperación —tanto material como espiritual— al servicio de la Iglesia universal en su exigencia de hacer presente a Cristo en todo el mundo.

Cabe destacar que este Congreso es una verdadera fiesta donde los niños y adolescentes de México se reúnen para aprender de una forma muy sencilla y didáctica cómo ser mejores discípulos misioneros de Cristo.

Escuela de Animación Misionera (ESAM)

Es un proceso de formación donde se estudian y reflexionan los elementos fundamentales de la pastoral misionera, para poder realizar un mejor servicio como animadores o asesores de los niños y adolescentes en la Infancia y Adolescencia Misionera. La ESAM consta de dos niveles; cada nivel se cursa durante la primera semana de Pascua.