OBJETIVO

La Obra de la Propagación de la Fe tiene la finalidad de abrir el corazón de cada creyente al vasto horizonte misionero, a través del apoyo espiritual y material al anuncio del Reino de Dios.

Por medio de un constante y enérgico compromiso de formación y animación misionera, promueve:

  • La espiritualidad misionera que, mediante la oración y el sacrificio contribuye a reavivar el ardor misionero de las comunidades cristianas y de cada fiel, mediante la mediación de la Palabra de Dios, la Adoración eucarística y el Rosario misionero.
  • La solidaridad universal mediante la contribución al Fondo Universal de Solidaridad para la Evangelización del mundo, de manera especial en el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebra el penúltimo domingo de octubre, acontecimiento de participación del pueblo de Dios en la catolicidad de la Iglesia.
  • Al Secretariado Internacional de la POPF corresponde la tarea de animar a las Iglesias locales a que se abran a la cooperación misionera universal y a distribuir, en nombre del Papa, todo lo que se recoge en todo el mundo durante la Domingo Mundial de las Misiones subrayando en este gesto la declaración del Concilio Vaticano II, que ha exhortado a cada creyente a entrar personalmente en el dinamismo misionero de toda la Iglesia.