¿Quiénes somos?
Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México son un instrumento del Papa y el Episcopado Mexicano para la animación, promoción y cooperación misionera; nacidas en el siglo XIX, como respuesta al anhelo misionero de laicos, religiosos y sacerdotes, «concretan el compromiso común de promover el espíritu misionero en el seno del Pueblo de Dios según el estilo propio de cada una» (Cfr. Estatuto OMP, 13).
¿Qué hacemos?
«Infundir en los católicos, desde la infancia, un espíritu verdaderamente universal y misionero, y recoger eficazmente los subsidios en beneficio de todas las misiones y según las necesidades de cada una» (Ad Gentes, 38). Por ello, es importante estar presentes y actuar en toda la Iglesia que peregrina en México y ser reconocidas como el organismo oficial de cooperación misionera (Cfr. Estatuto OMP, 12).
Espiritualidad Misionera
«Sin excluir la ayuda en los ámbitos de la promoción humana y del desarrollo y colaborando con las instituciones y asociaciones católicas de asistencia social y sanitaria, las Obras Misionales, tienen claro que “el mejor servicio al hermano es la evangelización, que lo dispone a realizarse como hijo de Dios, lo libera de las injusticias y lo promueve integralmente” Redemtoris Missio, 58)» (Estatuto OMP, 19).
Desde el encuentro con Cristo y de la mano de María favorecer actitudes de servidores con corazón misionero dando testimonio de:
Disponibilidad, sencillez, diálogo, misericordia, entrega, alegría, sinceridad, amor a la Cruz y la Eucaristía. Trabajando con comunión, solidaridad, justicia, responsabilidad, servicio.
Casa OMPE
Nos encontramos en: Prolongación Misterios No. 24, Col. Tepeyac Insurgentes, CP. 07020, Ciudad de México, a un costado de la Insigne Basílica de Guadalupe, frente al Metrobús De los Misterios.
Informes al: 55 57 50 05 44
Las Obras Misionales