Como parte de su trabajo con la Liga Misional Juvenil (LMJ) a cargo de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), el P. José de Cruz Hinojosa, MCCJ, Secretario Nacional de la Obra, realizó una serie de actividades con la Liga durante la primera quincena de agosto.

El 2 de agosto P José de la Cruz Hinojosa, visitó la Arquidiócesis de Durango, por la mañana visitó a la directora de misiones y a la coordinadora de LMJ Durango, para agendar algunas fechas sobre las actividades de LMJ.

Ese mismo día, por la tarde se trasladó a Santiago Papasquiaro, Durango, en compañía del P. Emmanuel Barongo, misionero de África, para participar en la celebración del 35 aniversario de la LMJ, un festejo muy emotivo y alentador para la nueva generación de jóvenes que pertenecen a la Liga.

Los días 3 y 4 se presentaron tres temas misioneros, se habló sobre las Obras Misionales y se expuso el programa de la LMJ; actividades que se llevaron a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y en la Parroquia de Cristo Rey de la misma ciudad. El evento se caracterizó por fomentar la formación, la oración y la animación misionera, y se complementó con un desfile misionero y con el rezo del Rosario misionero. La POPF y la LMJ agradecen al P. Luis Alberto Ceniceros por su disposición, generosidad y espíritu misionero para trabajar por el bien de la Iglesia universal.

Posteriormente el 9 de agosto, el P. de la Cruz visitó la Liga Misional Juvenil de Guadalajara que se encontraba celebrando su Encuentro con Cristo Misionero. Además de orientarlos sobre su pertenencia a la Liga y sobre el ser misionero, aprovechó para motivarlos e impulsarlos para que sigan trabajando por las misiones.