La Secretaría Nacional de la Obra de la Infancia Misionera estuvo presente en el Primer Encuentro de Responsables de Adolescentes y Jóvenes celebrado el 1 de julio en la Arquidiócesis de Tlalnepantla; contando con la participación del Pbro. Abraham Gómez Vázquez y Brando Josué Montes Ybarra. Dicho encuentro tuvo el objetivo de abrir espacios de experiencias misioneras con los adolescentes y jóvenes de esta región, ayudándoles así a despertar en ellos el espíritu misionero.

La IAM, invitada por el Pbro. Pascual Lara Álvarez, Director de Misiones de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango; participó los días 6 y 7 julio en la primera animación, información y formación con catequistas, padres de familia, niños y adolescentes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y de san Marcos, perteneciente a esta diócesis. En esta animación se difundió la labor de las OMPE México, despertando en los presentes el interés y compromiso por la vida misionera, así como la implementación de grupos de la IAM.

Del 8 al 12 de julio, la Hna. Roberta Estrada Cruz, MBP, visitó la Parroquia Dulce Corazón de María, en la que estuvieron presentes grupos y asesores de la IAM y sus asesores; Silvia Guevara, Encargada Diocesana y Norma Irene Rodríguez, Directora Diocesana de Misiones. En esta semana, se logró un primer acercamiento con la  Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis, DINEC; gracias a una invitación fraterna por parte del Pbro. Lic. Juan Carlos Marrero Vargas, Coordinador de la Pastoral Profética y Responsable de la DINEC. En esta reunión, se compartió la labor que realiza la IAM y la “Escuela con Jesús” a los catequistas con el fin de fomentar una Iglesia sinodal y de conjunto. 

La Secretaría de la IAM, también sostuvo un encuentro con miembros de Liga Misional Juvenil, UEM y Propagación de la Fe, intercambiando inquietudes y proyectos.

Por último, el 13 de julio la Hna Roberta sostuvo un grato encuentro con niños y niñas de la IAM, padres de familia y la Profa. Saraí Álvarez Salinas, Directora Diocesana de la Diócesis de Tenancingo en donde se compartieron experiencias misioneras y el anhelo de invitar a otros niños y adolescentes a formar parte de la “Escuela con Jesús”.