Del 27 al 30 de abril, la Secretaría Nacional de la POSPA visitó la Diócesis de Saltillo en donde se llevaron a cabo diversas actividades para promover e impulsar la Obra y el programa de la Unión de Enfermos Misioneros.
Sábado 27: encuentro con miembros de la UEM en la ciudad de Monclova; domingo 28: en la misma región, se llevó a cabo una sesión de formación sobre la vida y obra de Jeanne Bigard, fundadora de la POSPA, se celebró la Misa de acción de gracias y se concluyó con un encuentro fraterno con los integrantes de la UEM.
El lunes 29, se realizó animación misionera con ministros y visitadores enfermos en la ciudad de Saltillo para charlar sobre la realidad misionera de la Iglesia así como la forma en que los enfermos colaboran activamente con las misiones.
En la mañana del martes 30 de abril, la Secretaría Nacional de la Obra sostuvo un encuentro con el grupo misionero Señoras Jaricot, que desde hace un año surgió en esta demarcación con el fin de orar, periódicamente, por las misiones, por los misioneros y por las vocaciones nativas; al tiempo que cooperan económicamente para apoyar con becas a formandos en tierras de misión.