Apertura del Año Jubilar

«OMPE México 50 Años al Servicio de la Misión»

«Su Santidad Francisco saluda cordialmente a los miembros de esta institución eclesial, con motivo del 50 aniversario de su creación, así como también a todos aquellos que colaboran con la difusión de la fe en ese país. En esta significativa efeméride, el Santo Padre los alienta a continuar en su compromiso de animar, formar e informar la vocación misionera desde la niñez, para que las Obras Pontificias sigan siendo instrumentos privilegiados en la difusión universal de la Iglesia, mediante la oración asidua, la conversión permanente y la caridad concreta, de forma que llegue a todos la alegría de la Buena Nueva de Jesucristo, Salvador del Mundo», fueron las palabras dirigidas por el Papa Francisco a través del Secretario de Estado, Pietro Parolin, al P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, con motivo del 50º Aniversario de OMPE México.

Dicho mensaje fue leído por el P. Mascorro, Director Nacional de OMPE, en el acto de apertura de este año jubilar, el pasado 15 de enero en el marco de la Quincuagésima Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de Misiones.

El encuentro contó con la presencia de Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México; Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico y Responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones.

Por su parte, el P. Mascorro señaló la importancia de las Obras Misionales Pontificias retomando el mensaje de Pablo VI para la Jornada Mundial de las Misiones de 1974: «Si no existieran habría que crearlas. A disposición inmediata del Vicario de Cristo y, con él, del Colegio Episcopal, constituyen el principal y más eficaz instrumento para educar al Pueblo de Dios en el auténtico espíritu universalista y misionero».

«Hace 50 años –continuó– en nuestro país, las Obras Misionales comenzaron a caminar juntas. Son 50 años en los que los esfuerzos por impulsar el sentido misionero universal no han sido pocos. Hoy celebramos nuestra historia, aprendiendo de ella y agradeciendo el trabajo de quienes consolidaron los cimientos de esta preciada institución. Los invito a sumarse a este jubileo, a sentirse parte de OMPE México, para que juntos sigamos sumando esfuerzos al servicio de la Misión Universal».

Sobre este aniversario, OMPE ha preparado diversas actividades que honran su identidad y renuevan su compromiso con la misión universal de la Iglesia.