OMPE México presente en la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias
Del 24 al 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Anual de las OMP en Sacrofano, Roma. Encuentro fraterno que reúne a los Directores Nacionales de las OMP de los 5 continentes, Presidente, Secretarios Generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias y el responsable de la Administración.
El viernes 24, el Arzobispo, Emilio Nappa, Secretario Adjunto del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias fue el encargado de dar la bienvenida.
El sábado 25 de mayo, los participantes fueron recibidos en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco, quien en su discurso aprovechó la solemnidad litúrgica de la Santísima Trinidad (domingo 26 de mayo) para reiterar que la labor misionera confiada a la Iglesia no es un activismo autoreferencial, sino que brota del misterio mismo de Dios, de la «misión divina» que en el misterio de la Santísima Trinidad «se ofrece, se hace don y se consagra totalmente a la realización de la salvación de la humanidad». Posteriormente se celebró una Eucaristía presidida por el Pro-Prefecto de la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización, Cardenal Luis Antonio G. Tagle, en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae.
El itinerario de actividades comprendió: actividades organizadas por los Secretariados Internacionales, presentación de informes de las acciones realizadas durante el año; preparación de medios necesarios para la atención de contingencias, seguido de momentos de debate y nuevas directrices sobre los datos presentados; sesión plenaria sobre los estatutos de las OMP y trabajo en grupo; definición de próximas acciones y una sesión de diálogo de los Directores de las OMP con el Comité Ejecutivo.