El Pbro. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de Ompe México y miembro del Dicasterio para la Evangelización, Sección para la primera Evangelización y de las nuevas Iglesias particulares, participó en la Asamblea Plenaria Extraordinaria de este Dicasterio que reunió a Cardenales, obispos y misioneros de los cinco continentes convocados por el sumo Pontífice Francisco en Roma.
Este encuentro se llevó a cabo el 29 y 30 de agosto, en el que los asistentes compartieron dos intensos días de reflexiones, informes y debates sobre la identidad, misión, expectativas y futuro de la Pontificia Universidad Urbaniana, institución que desde hace casi cuatrocientos años apoya a las Iglesias de todo el mundo en su labor apostólica de anunciar el Evangelio.
El Papa Francisco advirtió que es importante racionalizar los recursos, lograr una sinergia entre instituciones académicas apoyadas por la Santa Sede,
«eliminar el despilfarro», «abandonar prácticas ya agotadas o proyectos que tienen poca originalidad». Favoreciendo todo lo que pueda servir para que esta institución pueda resaltar «aún más su especificidad misionera e intercultural» y haciendo énfasis que se necesita creatividad; “esa creatividad sana que evite cualquier esfuerzo emocional para encontrar los caminos correctos”.