Con motivo del año jubilar por el 50 aniversario de unificación administrativa de las Obras Misionales Pontificio Episcopales en nuestro país, el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa en Casa OMPE.
Durante las palabras de bienvenida y agradecimiento que dirigió el P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de OMPE, comentó que celebrar este aniversario, además de recordar este acontecimiento, es una forma de renovar el compromiso misionero de los bautizados como peregrinos de la esperanza.
a mesa de honor estuvo conformada por Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México; Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico; Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, Arzobispo de Tulancingo y Responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones; Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo de Autlán, Responsable de la Dimensión de Seminarios y Mons. Jorge Arturo Mejía Flores, tercer Director Nacional de OMPE.
La develación oficial se realizó a las 6:10 de la tarde, hora de la Ciudad de México, en presencia de exsecretarios nacionales, directores diocesanos de misiones, representantes de institutos misioneros, colaboradores y amigos comprometidos con la Misión.
Posteriormente, el sábado 16, se realizó la peregrinación nacional a la Basílica de Guadalupe. En ella participaron más de dos mil personas de todo el país quienes se dieron cita en la Glorieta de Peralvillo.
La misa se celebró a las 12 horas y fue presidida por Mons. Spiteri, a quien se unió, además del director nacional, los secretarios y los padres de las diócesis presentes, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.