Celebrando 50 años de las OMPE
El pasado 11 de mayo los padres Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), y José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), visitaron la Arquidiócesis de San Luis Potosí donde se realizó un evento en preparación para el XV Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), a celebrarse del 23 al 26 de julio de 2026.
En dicho evento, el P. Mascorro habló sobre el jubileo que se vive este año con motivo del 50 aniversario de la unión de las cuatro Obras bajo una misma sede en nuestro país. Por su parte, el P. José de la Cruz explicó qué es el CONAJUM y remarcó la importancia de trabajar en equipo en su preparación y organización para lograr un encuentro que dé abundantes frutos.
Dada la importancia de este congreso que en su decimoquinta edición cumplirá 44 años desde que el primero de ellos se llevara a cabo en Tepatitlán, Jalisco, en 1982, previo a su realización se hacen jornadas y eventos de planificación y estudio donde tanto los organizadores como los participantes se preparan espiritual e intelectualmente para vivirlo plenamente.