
Por una colaboración misionera más audaz y creativa
Del 2 al 4 de junio, se llevó a cabo el Encuentro de Institutos de Vida Consagrada, organizado por la Pontificia Unión Misional con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración en la animación misionera de las diócesis, en coordinación con los obispos y directores diocesanos de misiones de las distintas regiones del país.
En esta jornada participaron 17 representantes de 14 institutos misioneros, quienes reflexionaron y dialogaron en torno a cómo los carismas de la vida consagrada pueden enriquecer y dinamizar la vida pastoral de las Iglesias particulares, siendo expresión concreta de la caridad misionera.
Además, se retomaron los compromisos asumidos en el encuentro anterior, con el objetivo de renovar con entusiasmo el llamado a ser misioneros audaces y creativos, dispuestos a repensar los objetivos, estructuras y métodos de la acción evangelizadora en el contexto actual.
La Pontificia Unión Misional agradece profundamente la presencia de los institutos participantes, así como cada una de las experiencias compartidas. Su testimonio confirma que la vida consagrada es una fuerza viva al servicio de una Iglesia en salida, con las puertas abiertas al mundo y al Espíritu.

