Una experiencia de encuentro, esperanza y misión.

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, a través de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, mediante su programa de la Unión de Enfermos Misioneros, realizaron exitosamente la Formación para Visitadores y Cuidadores de Enfermos del 25 al 28 de junio en su sede nacional, utilizando una modalidad híbrida que combinó actividades presenciales con transmisiones simultáneas vía Zoom.

Durante cuatro días intensivos, los participantes recibieron una formación integral que abarcó las dimensiones espiritual, pastoral, misionera y práctica del acompañamiento a enfermos. El programa incluyó Lectio Divina diaria, celebraciones eucarísticas, conferencias magistrales sobre la dignidad humana y la enfermedad, ética del cuidado, y talleres prácticos de acompañamiento.

Entre los ponentes se contó con la presencia del P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales en México, quien también presidió una emotiva misa con tintes africanos, expresión de la riqueza y diversidad de la Iglesia misionera.

La formación concluyó el sábado 28 de junio con la ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los nuevos visitadores y cuidadores, quienes se suman al apostolado de acompañamiento integral a personas en situación de enfermedad.

Agradecemos a todos los expositores, colaboradores y miembros de la UEM que, coordinados por la Hna. Gloria Guadalupe Hernández Hilerio, EMJ, se sumaron a la organización de este espacio de aprendizaje. Gracias al Pbro. José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, la Hna. Virgen Daniela De La Cruz Del Ángel, OV, a Rosa María Becerril, Misionera Laica Asociada a Misioneros de Guadalupe, al Pbro. Silverio Chávez, Paulina Castillo, Mireya Thomas y al Pbro. Carlos Piña Almanza.

OMPE México continúa fortaleciendo su misión de promover una cultura del cuidado basada en la dignidad humana y la esperanza cristiana.