¡Vocaciones Nativas, al servicio de la Iglesia universal!
Paracho Michoacán fue la sede para la celebración de la Jornada por las Vocaciones Nativas 2024 el pasado 18 de agosto; enfocada en promover la oración y la cooperación de los fieles hacia los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en las Iglesias consideradas dentro del Dicasterio para la Evangelización, sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares.
Previo a este día, el equipo diócesano de misiones de la Diócesis de Zamora en coordinación con la Obra de San Pedro Apóstol, organizaron una serie de actividades del 16 al 17 de agosto: Hora Santa misionera, ritual de oración Purépecha dedicado a las vocaciones, mesa testimonial y Rosario Misionero; que sucitaron en los fieles la importancia que tiene el clero nativo en la Evangelización y que destacaron la cultura y tradiciones Purépechas.
La jornada cerró con la solemne Misa de clausura, la cual fue presidida por Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora, quien estuvo acompañado por el Sr. Cura Sergio Romero Candelario, Párroco de Paracho; el Pbro. Antonio de Jesús Mascorro Tristán MG, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, en México; y el Pbro. José Luis García Romero, Director de la Comisión de Misiones de la Diócesis de Zamora.