Del 9 al 10 de junio se llevó a cabo, en las instalaciones de OMPE México, la junta del Consejo, un espacio de diálogo fraterno en torno a los retos de la animación misionera en las diócesis representadas. El encuentro contó con la valiosa presencia de Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, Arzobispo de Tulancingo y responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones.

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), junto con el Consejo y la Dimensión Episcopal de Misiones, reflexionaron sobre el papel misionero de los bautizados, destacando que la misión no es solo una tarea, sino la identidad misma de la Iglesia: «La misión no es algo que la Iglesia hace, sino algo que la constituye».

Durante la reunión, también se presentaron los objetivos de las campañas para la Jornada por las Vocaciones Nativas y el Domingo Mundial de las Misiones, redescubriendo juntos la vocación misionera, con el propósito de que cada miembro se sume con renovado entusiasmo a estas dos importantes jornadas.

Las OMPE de México hacen una cordial invitación a ser parte de esta hermosa vocación misionera. En este tiempo pascual, renovemos nuestro compromiso con la misión universal de la Iglesia. Juntos, como peregrinos de esperanza, llevemos el Evangelio hasta los confines de la tierra.