
¡Nunca solos, siempre juntos!
Del 26 al 29 de junio se celebró la Asamblea Nacional de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (VL ANPAJ) en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Toluca, bajo el lema ¡Nunca solos, siempre juntos!, un encuentro donde resonó la voz y la esperanza de la juventud católica de México.
Las Obras Misionales Pontificio Episcopales estuvieron presentes a través de la Liga Misional Juvenil (LMJ), organismo aprobado por el Episcopado Mexicano para la formación, animación e información misionera de adolescentes y jóvenes.
Inspirados por el Maestro que enseña con el testimonio y la verdad, los participantes compartieron su fe, expresaron sus sueños y proyectos, y renovaron su compromiso de seguir trabajando en comunidad, navegando juntos en la barca del Señor, más allá de los miedos y debilidades.
El objetivo de esta edición fue claro y profundo:
«Asumir fielmente el llamado que Jesús ha hecho a adolescentes y jóvenes, para ser auténticos discípulos suyos, viviendo en comunidad los valores del Reino y comprometidos con el bien común».
Fieles al mandato misionero de Cristo, la LMJ aprovechó este espacio para convocar a los jóvenes a prepararse para el XV CONAJUM, que se llevará a cabo del 23 al 26 de julio de 2026 en la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Así, aprendiendo a ser discípulos, nos preparamos para ser misioneros en salida, testigos del amor de Dios en medio del mundo.
