Visita de la POPF a Ciudad Valles y Cuautitlán Izcalli

La Secretaría Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF) estuvo presente en la Diócesis de Ciudad Valles los días 18 y 19 de mayo. En el primer día, el P. José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, visitó el Decanato de San Antonio de Padua, donde presentó el programa de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) a ministros extraordinarios de la Comunión así como a los adoradores del Santísimo Sacramento.

El domingo 19 de mayo impartió un tema como parte de la Jornada de Estudio y Oración, realizada con motivo de la Solemnidad de Pentecostés en la Parroquia del Corazón Inmaculado de María. Dicha sesión formativa contó con la presencia del P. Juan Jesús Melgarejo-Martell, Director Diocesano de Misiones de Ciudad Valles y un gran número de feligreses provenientes de las distintas comunidades que forman parte de esta parroquia.

 Posteriormente, se trasladó a Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, para participar en el XXIV Encuentro Nacional de Vicarios de Pastoral y de Secretarios de Comisiones y Dimensiones, que se llevó a cabo del 21 al 23 mayo en Casa Lago, sede de la CEM. El P. José de la Cruz invitó y motivó a los asistentes a ser parte del itinerario misionero de la Jornada del Domingo Mundial de las Misiones de este año. Para tal efecto, presentó el póster y la campaña correspondientes; los cuales han retomado el mensaje del Santo Padre Francisco para esta jornada misionera, que versa sobre el tema “Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9).