Del 29 al 1 de agosto se llevó a cabo el Primer Campamento Misionero, el cual tuvo por lema: «Acampar con Jesús en el corazón y poner el amor en acción». La finalidad de este campamento fue formar a los niños y adolescentes en la fe cristiana a través de las enseñanzas, de nuestro Señor Jesucristo y desarrollar actividades que promuevan el crecimiento humano, cristiano y vocacional para que despierte en ellos un espíritu misionero al servicio de la misión en la Iglesia universal.
Uno de los objetivos de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera es crear espacios que ayuden a fomentar la cercanía de los padres con sus hijos, espacios de oración y adoración a Jesús Eucaristía, crear lazos de amistad, fraternidad y un espíritu de unidad para descubrir la voluntad de Dios en las vidas de cada niño y adolescente.
La Hna. Roberta Estrada Cruz, Secretaria Nacional de la IAM, agradece a los asesores de las diócesis participantes: Cuernavaca, Puebla, Tenancingo, Tampico, Tehuacán, Nogales Sonora, Toluca, Guadalajara por su generosidad, entrega y alegría a lo largo de este campamento.