El pasado 13 de agosto en la ciudad de Querétaro, el P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), se reunió con los Equipos de Misiones de la Provincia del Bajío.

La finalidad fue presentar un tema de formación sobre la Exhortación Apostólica «Evangelii nuntiandi» escrita por el Papa Pablo VI en 1975, para después trabajar en grupos. Como parte del acompañamiento que se da a los directores diocesanos de misiones, el P. Mascorro revisó los compromisos, las actividades de 2024 y comentó algunos otros puntos referentes a la Misión y a las OMPE en nuestro país.

Al evento asistieron los equipos de misiones junto con los directores diocesanos de misiones de la Arquidiócesis de León, P. Silverio Chávez Ayala; de la Diócesis de Querétaro, P. Ezequiel Muñoz García, quien además impartió el tema de la exhortación apostólica; de la Diócesis de Celaya, P. Samuel Damián Pascual; y de la Diócesis de Irapuato, P. Roberto Carlos Mendoza Silva.

El evento finalizó con una comida donde, además de compartir el pan, también se comentaron experiencias y se tomó como un momento de convivencia entre los equipos y los representantes de las Obras Misionales.