«Señora mía, voy a cumplir tu mandato»

Del 5 al 8 de septiembre se llevó a cabo el XXVI Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros en la Diócesis de Texcoco, Estado de México. Al encuentro llegaron más de 800 personas provenientes de todo el país quienes se dieron cita para proclamar el lema «Señora mía, voy a cumplir tu mandato».

Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, impartió la ponencia «Señora mía, voy a cumplir tu mandato. NM 38» donde comentó la importancia del hecho mariano para la evangelización de México y del continente. Por su parte el P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG, Director Nacional de OMPE México dio el tema conclusivo «Enviados como San Juan Diego».

Durante el panel de compromisos la Hna. Gloria Guadalupe H. Hilerio, EMJ, Secretaria Nacional de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol (POSPA) y Coordinadora Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) junto con el Pbro. Hugo Vázquez Núñez de la Diócesis anfitriona agradecieron a los asistentes su presencia y disposición y les recordaron la importancia del trabajo en conjunto en favor de la Misión.

En el evento también estuvieron presentes Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico y responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones; P. José de la Cruz Hinojosa, MCCJ, Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF) y Hna. Roberta Estrada Cruz, MBP, Secretaria Nacional de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera (POIM-IAM). La celebración eucarística de clausura fue presidida por Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México.